Quiénes somos

Bienvenido a la Plataforma de la Amazonía Peruana

Somos un medio para facilitar diversos procesos de gestión de información a través de la implementación de una serie de servicios capaces articular y socializar información sobre la riqueza biológica y la gestión de la biodiversidad en la Región Amazónica. La Plataforma de la Amazonía Peruana funciona interoperando diversas bases de datos de diversos sistemas y organizaciones, con el propósito de fortalecer la toma de decisiones informadas de los actores públicos y privados relacionados con la gestión de la biodiversidad.

Este sistema permite difundir las buenas prácticas de conservación y uso sostenible, y surge con el fin de fomentar el fortalecimiento de capacidades en gestión y manejo de información y ha sido conceptualizado para apoyar toma de decisiones acertadas.

En esta primera fase la Plataforma de la Amazonía Peruana se centra en brindar información sobre especies amenazadas, sujetas a tráfico, migratorias e invasoras, metadatos sobre biodiversidad, organizaciones y especialistas, así como, información espacial para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad amazónica.

© 2016 Plataforma de la Amazonía Peruana